Este año tuvimos muchos estilos y tendencias de maquillaje, ya que al tener más tiempo en nuestras casas pudimos experimentar un poco más en estos aspectos, además de que bastantes influenciadores de diferentes países aportaron con sus vídeos enseñando y explicando las diferentes técnicas que podríamos utilizar y aprender desde casa.
Entre estas tendencias de maquillaje podemos encontrar una gran variedad de estilos tanto para un maquillaje natural, como también para un maquillaje más trabajado. Estos estilos los podemos hacer con los productos que normalmente tenemos todas en nuestras cosmetiqueras, que son parte de nuestro día a día, y también podemos experimentar con técnicas innovadoras y extravagantes.
Para esta Navidad y Fin de años 2020 te recomendamos: Sombras Tejas, estas consisten en colores cálidos perfectas para un maquillaje ahumado que resalta nuestra mirada, un contouring relajado con unas delicadas líneas que difuminamos bien para tener nuestro rostro ligeramente contorneado pero con un acabado bastante natural.
Por otro lado encontramos algo más atrevido y tiene que ver con el cat eye, un delineado arriba y debajo de nuestros ojos con un toque más alargado, con el fin de que tu delineado superior e inferior se toquen entre sí para dar una mirada sorprendente y acompañamos esto con unos labios burdeos con colores intensos para dar un look sofisticado y sexy. Pero también podemos encontrar looks mucho más atrevidos como: delineados de varios colores para así resaltar tu mirada dándole un poco de diversión a lo convencional en el maquillaje, con un iluminador que resalte tu rostro y te de un brillo excelente y así conseguir una piel radiante. Siendo un poco más atrevidas y arriesgadas podemos optar por utilizar sombras de colores bastante llamativos y acompañamos estas sombras con glitter para así lucir más radiantes y darle un excelente enfoque a nuestros ojos mientras que en nuestros labios podemos utilizar labiales nude y un perfecto glossy así tendremos la apariencia de unos labios más grandes y gruesos y además muy saludables.
Mientras que para el 2021 las tendencias de maquillaje serán más innovadoras, para este año se seguirá con un maquillaje de acabados naturales y ahumados, pero también será un año para experimentar una piel totalmente libre y sin complicaciones así que podremos incluir en nuestro día a día algo más relajado con un poco de base y un contorno para perfilar nuestro rostro dando un acabado muy natural. También será un año con mucho enfoque en maquillajes neón así como se experimento en los años 80´s con un delineado de ojos mucho más grueso para intensificar la mirada, una piel húmeda y bien hidratada también será parte de la nueva tendencia, sin olvidar unos labios rojos llamativos o unos labios vino ya que estos dos colores serán utilizados en este 2021 y así tener un look completo.
Teniendo en cuenta las nuevas tendencias que se presentarán en el 2021 podremos escoger y experimentar maquillajes que sean de nuestra preferencia, disfrutando y aprendiendo varios estilos que nos ayudarán a innovar.