Cuando te has realizado una cirugía estética, necesitas contar con aliados que hagan de este proceso algo menos doloroso y traumático. Uno de ellos son las fajas postoperatorias que te ayudarán a tu pronta y bien llevada recuperación. Romanza te menciona algunos beneficios que traerá esta prenda a tu cuerpo:
- Te ayudarán a un mejor resultado: La fase de recuperación es la más importante ya que si no sana bien tu o tus heridas podrías tener una recaída, así que requieres una prenda de compresión que ayudará a reducir tu inflamación, a no tener coágulos que podrán llegar a tu corazón y a que tu piel no quede flácida. Tu médico te indicará por cuanto tiempo debes utilizarla si todo el día o por horas.
- Dependiendo de tu cirugía es probable que debas utilizar dos tipos de faja o sólo una. En el caso de utilizar dos fajas debes tener, la faja que cubra tu primera fase y luego otra que cubra tu segunda fase postoperatoria, eso repito, depende la cirugía y con el fin de que tu recuperación sea la mejor y más rápida.
- Después de una cirugía que implique retirar grasa, lipoescultura, abdominoplastia etc…tu piel quedará flácida y eso no es lo que queremos, así que las prendas de compresión son las mejores para evitar esto, además reducirá tu inflamación y alguna que otra molestia en tu cuerpo.
- Y una de las más importantes, podrás tener más facilidad al moverte. Algunas cirugías pueden ocasionar bastante dolor o molestias cuando ya has salido de ellas, así que estás prendas serán tu mejor aliado ya que tus dolores serán minimizados, y podrás realizar de manera pronta tus actividades. Además, los moretones y la inflamación que se producen cuando te realizas estas intervenciones disminuirán rápidamente.